El exvicepresidente de San Lorenzo tenía línea directa con el titular de la AFA.


Jorge Lanata difundió en su programa radial el contenido de escuchas telefónicas correspondientes a una charla entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, en 2013. Allí se los escucha arreglando horarios y árbitros de partidos.

Las escuchas, provenientes del teléfono intervenido de Grondona, fueron ordenadas por el juez Norberto Oyarbide por la causa que investigaba a una financiera como supuesta “cueva” para lavar dinero del pase de jugadores.

Las charlas entre el entonces vicepresidente de San Lorenzo y el expresidente de la AFA se dieron entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013. La primera que se difundió fue el cuatro de junio, antes de un partido entre Argentinos y San Lorenzo, en el que Tinelli habla sobre el árbitro.

Julio Grondona.

“(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice… Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos…”, dice.

Me encargo. ¿A quién no querés vos?”, le pregunta Grondona, y el conductor le responde: “No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso”. Finalmente ese partido fue dirigido por Fernando Rapallini, uno de los que para Tinelli eran “amigo de Caruso”, y terminó 1 a 1.

Otra charla se dio antes del encuentro en el que Independiente descendió ante San Lorenzo. “Don Julio, me llamó (Javier) Cantero que no quiere a Pitana porque los cagó. ¿Delfino? Trucco no, por favor”, se escucha decir a Tinelli. “Veamos según los resultados. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?”, interviene Grondona.

A ese partido lo dirigió Silvio Trucco y descendió el equipo de Avellaneda tras perder 1 a 0.

En otra de las escuchas, Tinelli le pide Don Julio que cambie el horario de un partido, previsto para un lunes a las 16. “Nos están puteando en arameo con esto del lunes a las cuatro de la tarde. ¿A quién le puedo hablar? ¿Por qué no el domingo a las seis de la tarde si Berni dijo que tenía el operativo?”, consulta Tinelli.

“La culpa no es tuya ni es mía. El horario es por un tema de inteligencia, porque no está decidido el descenso. Si juegan el domingo y se define el descenso, piensan en una hecatombe en todos lados“, le responde el hombre de la AFA.

-¿No nos puede poner más tarde, a las 7 u 8 de la noche?, pregunta Tinelli.
-Eso sí se puede cambiar.
-Al menos a las 8, para decirle a la gente que conseguimos algo.
​-El lunes a las 7 de la tarde. Dejame hablar y después llamame.


En esta nota:

Deportes AFA Escuchas

Comentarios