De 1,3 millones que había en la Ciudad de Buenos Aires, bajaría a 700 mil. En Provincia, se reducirían de 4 a 2,5 millones.


Del 1 al 17 de julio regirá una nueva y más estricta fase de cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, y durante esos días solo podrán circular los trabajadores y trabajadoras de las 30 actividades esenciales. Por eso, desde el Gobierno nacional comenzaron con la renovación de los permisos, que dejarán de tener validez esta medianoche.

Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández quiere reducir en más de dos millones la cantidad de Certificados Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) otorgados. En la Ciudad de Buenos Aires, se reducirían de 1,3 millones a 700 mil, y en la Provincia de 4 millones a 2,5.

Todos los permisos dejarán de tener validez esta medianoche. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Además, pretenden evitar el mal uso de los permisos que se otorgan por 48 horas para situaciones especiales, como asistencia a familiares o para padres separados. Ahora durarán 24 horas y se podrán solicitar solo dos veces por semana, aunque se atenderá la situación de quienes deben cuidar a personas varios días de la semana.

El Gobierno nacional revisará también los permisos que se otorguen en la provincia de Chaco, en el Departamento de General Roca (Río Negro) y en el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, donde los contagios se incrementaron de modo notable.

Estrictos controles de las fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante el inicio de una cuarentena más estricta en el AMBA. (Clarín)

Hasta este martes al mediodía, en el AMBA ya se tramitaron un total de 1,2 millones de permisos de circulación. El trámite se puede realizar a través de la app CuidAR o en la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular.

El número de patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público son datos que anteriormente eran opcionales, y ahora son obligatorios.

“El promedio de 1.200.000 permisos tramitados nuevamente desde ayer hasta ahora es bastante inferior al que teníamos previamente, pero el número final va a estar cerrado mañana o el jueves cuando ya empiece a regir la nueva modalidad establecida por el Presidente”, dijo la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a TN.




Comentarios