Con este sistema, el Gobierno se asegura que sólo los trabajadores esenciales usen el transporte público.


Desde este miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 se extenderá una nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante esta etapa, se endurecerán nuevamente las restricciones al comercio y la circulación de personas, en un intento por controlar de una vez por todas el avance del coronavirus en la zona más afectada.

Los trabajadores esenciales -que deberán renovar sus permisos para circular antes del miércoles- serán los únicos que podrán utilizar el transporte público. Aunque esta medida ya estaba vigente, el Gobierno se asegurará su cumplimiento con un control y bloqueo de las tarjetas SUBE.

Policías verifican permisos de circulación (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Quienes tramiten nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación, deberán ingresar el número de la tarjeta SUBE que utilizan para viajar. Así, el Ministerio de Transporte contará con una base de datos que le permitirá conocer cuáles son las tarjetas SUBE habilitadas.

Las tarjetas que no estén registradas serán bloqueadas luego de que se registren reiterados usos no autorizados, de modo que podrán usarse de forma excepcional para emergencias. “Estamos trabajando en el proceso tecnológico para que la SUBE esté vinculada con los certificados de circulación. Si una SUBE no autorizada se usa en un día, no pasa nada. Si se usa todos los días, la vamos a bloquear”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones a Radio Mitre.

Las tarjetas que no estén registradas serán bloqueadas luego de que se registren reiterados usos no autorizados. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

“Particularmente, yo creo que hay que dejar libradas las tarjetas y en todo caso que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor esa persona la puede utilizar”, detalló finalmente el Ministro.




Comentarios