Los actos de vandalismo de este estilo se intensificaron en las provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.


La rotura de silobolsas en campos del interior del país registró un número récord en 24 horas: un total de 19 fueron destruídas en Córdoba y Entre Ríos durante el último día. A nivel nacional, en lo que va del año ya suman 49 los silobolsas atacados.

El caso más reciente se denunció este viernes y ocurrió en un campo de General Levalle, al sur de la provincia de Córdoba. Raúl Renaudo, encargado del lugar, confirmó que fueron siete los bolsones dañados, derramando 1.500 toneladas de soja y maíz. “La parte positiva es que no les arrojaron inoculantes o curasemillas que dejan a los granos inutilizables”, explicó.

Rotura de silobolsas en Villa María (Foto: Twitter/GabiGiraudo69)

En la localidad de Villa María, cortaron cinco bolsas que almacenaban maíz partido destinado a alimentar vacas lecheras en un tambo. Gabriel Giraudo, propietario del establecimiento, manifestó en sus redes sentirse “muy angustiado” y condenó estos actos cometidos por “gente que no entiende de esfuerzos”.

Algo similar ocurrió en la provincia de Entre Ríos. En San Salvador, vándalos rompieron un silobolsa que estaba dentro de un campo arrendado; mientras que en un establecimiento ubicado al sur de la localidad de Nueva Vizcaya, dañaron seis bolsones de aproximadamente 60 metros de largo, tres con granos de maíz y tres con granos de soja.

Echaron a perder 100 toneladas de granos (Productores Autoconvocados)

Días atrás, un productor de Santa Fe perdió alrededor de 1,5 millones de pesos luego de que destruyeran un silobolsa con 100 toneladas de soja y le rociaran un líquido fungicida para que no pueda comercializarlos. Este hecho se produjo en un campo ubicado entre San Jerónimo Sud y Carcarañá, sobre la Ruta 9.

Hechos similares se registraron en los últimos meses en la localidad santafesina de Zenón Pereyra, donde además robaron parte de la cosecha, y en María Teresa, unos 180 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Silobolsa Federal




Comentarios