Destrucción de silobolsas en Federal: hablan de un nuevo ataque 'contra el campo'

Es un establecimiento rural dañaron un total de seis silobolsas. Informaron que el ataque fue direccionado únicamente a dicho lugar ya que otros silobolsas vecinos no sufrieron daños.

silobolsa federal
silobolsa federal

Se vienen sucediendo desde hace tiempo en Entre Ríso hechos de vandalismo contra el sector agropecuario, se trata de la rotura de silobolsas que hace perder la producción allí contenida. Estos espisodios se han venido registrando en la zona centro-sur de la provincia y ahora en el Departamento Federal.

Ayer, el encargado del Establecimiento Los Cardos II, situado en camino vecinal a Paso Sociedad, a unos 18 kilómetros al sur de la localidad de Nueva Vizcaya, informó a la policía que habían dañado seis silo bolsas marca Pentasilo, tres contenían granos de maíz y tres granos de soja, de aproximadamente 60 metros de largo cada uno. Se supo que para tal fin los vándalos habrían utilizado algún elemento cortante, desparramándose su contenido, constatándose que el daño fue direccionado a dicho establecimiento, por cuanto en las inmediaciones, cercanas de donde sucedió el hecho narrado, había silo bolsas con cereal, los que no sufrieron daño alguno.

Dañaros seis silobolsas
Dañaros seis silobolsas

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, así como también el gremio de la patronal rural de Federal, condenaron el "silencio oficial" respecto a estos hechos de vandalismo, y, aunque todavía no existen informaciones sobre los posibles autores del hecho, los ruralistas ya sentenciaron que se trata de "es un mensaje tendiente a consagrar la impunidad", según indicó Federal Al Día.