Pidieron que "se deje sin efecto" el DNU y que se acelere el impuesto a las grandes ganancias.


La Asociación Bancaria (AB) rechazó el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que “se deje sin efecto” el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone. Además anticipó que irá a la Justicia.

“Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario“, expresó la AB, que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado.

El comunicado de la Bancaria en contra del pago en cuotas del aguinaldo (Web)

“Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes“, añadió.

El Gobierno oficializó el martes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de junio de los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los $40.000 brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

La Asociación Bancaria en el paro nacional de Noviembre en 2017 (Archivo)

Por otro lado, el gremio bancario también rechazó “la suspensión de la movilidad jubilatoria que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva”.

En ese marco, la AB cuestionó “la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia” y consideró que “esa demora no la pueden pagar los trabajadores”.

Tras insistir sobre la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas, la AB también reclamó que se sancione “una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo”.




Comentarios