En más de 60 las localidades se realizaron una serie de protestas en contra de la intervención estatal de la empresa.


Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron esta tarde protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de intervenir a la agroexportadora Vicentin.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un “banderazo en defensa a la propiedad” en casi 60 localidades, bajo el lema “Hoy es Vicentin, mañana sos vos“.

La iniciativa del “banderazo” fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

Banderazos en toda Santa Fe en contra de la expropiación de Vicentin

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue “buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla”.

“Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa”, dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

Bajo a consigna “Banderazo” nacional, en las redes sociales circuló una convocatoria para manifestarse contra la intervención y la posible expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin por parte del Gobierno en el Día de la Bandera.

El llamado se realizó a través de los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional y son más de 60 las localidades en distintos puntos del país que se unieron al evento contra la medida oficial.

El “Banderazo” nacional será en contra de la posible expropiación de Vicentin.

Santa Fe, provincia donde nació y se desarrolló Vicentin, encabezó las marchas, en Armstrong, Avellaneda, Reconquista, Esperanza, Rafaela, Rosario, Rufino, San Jorge, San Juan, Santa Fe Capital, Sunchales, Tostado y Venado Tuerto y Villa Ocampo.

Las manifestaciones abarcarán a distintas ciudades de diferentes provincias.

En la provincia de Buenos Aires, hubo marchas en Arrecifes, Chacabuco, Junín Mercedes, Monte Grande (Echeverría), Pehuajó, Pergamino, Pilar, San Antonio de Areco.

Chaco también se unió, con Las Breñas, Pampa del Infierno, Resistencia y Villa Ángela a la cabeza.

Santa Fe, provincia donde nació y se desarrolló Vicentin, encabezará las marchas.

Córdoba fue otra de las provincias con mayor convocatoria, en Arias, Camilo Aldao, Canals, Cavanagh, Colonia Italiana, Colonia Progreso, Córdoba Capital, Corral de Bustos, Devoto, Guatimozin, Isla Verdes, Las Varillas, Mina Clavero, Oliva, Oncativo, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco. Sinsacate (Jesús María), Tancacha, Vicuña Mackenna, Villa Allende y Villa Dolores.

En Corrientes, también hubo distintos puntos de encuentro en la capital correntina, Curuzú Cuatiá, Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé, mientras que en Salta se llevarán a cabo también en Joaquín V. González, Las Lajitas Orán, Rosario de la Frontera y Salta Capital).

En Santiago del Estero, hubo movilizaciónes en Bandera, Quimilí y Santiago del Estero (Capital).

Otros puntos de manifestaciones fueron la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Mendoza (Capital), Paraná (Entre Ríos), San Juan (Capital), Santa Rosa (La Pampa) y Tucumán (Capital).

“En todo el país, los argentinos le decimos ‘no’ a las expropiaciones. La propiedad privada es un derecho constitucional y se respeta”, decía el comunicado de la convocatoria para el “banderazo” federal contra la expropiación de Vicentin:

La convocatoria que circula en las redes sociales para el “banderazo” federal.




Comentarios