Un efectivo de la Policía de la Ciudad quedó detenido por exceso de legítima defensa luego de asesinar a un motochorro que intentó robarle en el partido bonaerense de Berazategui. Según determinaron las pericias, el agente disparó su arma al menos nueve veces.
El hecho se produjo el domingo por la noche, alrededor de las 21, cuando el oficial salió de su vivienda en la localidad de Plátanos para ir al almacén. En el cruce de las calles 156 y 44, fue interceptado por dos hombres en moto que lo amenazaron con un arma para robarle sus pertenencias.
El policía, que estaba de civil, se identificó y forcejeó con el ladrón antes de sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar. Según testigos y pericias, hubo dos ráfagas de disparos, y al menos nueve fueron realizados por el efectivo.
El delincuente fallecido recibió un balazo en la espalda, mientras que su cómplice escapó corriendo y descartó un revolver calibre 38 de color negro. Luego de analizar las pruebas, la fiscal Silvia Noemí Borrone de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui decidió detener preventivamente al oficial al considerar que actuó en exceso de legítima defensa, informó Crónica.