El Presidente aseguró que le sorprendió la cantidad de personas y que habló con Larreta: "Che, Horacio, esto así no funciona".


El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo partidario de “restringir” la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño, tras expresar su “preocupación” por la concentración de gran cantidad de personas que esta semana se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización del aislamiento.

“Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona.”, contó el Presidente en diálogo con Radio 10, al tiempo que aseguró que van a “seguir trabajando juntos” y “tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente”.

Además, afirmó que le “preocupa y mucho” el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días en el AMBA y, si bien dijo entender “esa presión de liberar” actividades, las aperturas indiscriminadas “se traducen inexorablemente en contagios y muertos”, en declaraciones a radio 10.

Gente corriendo en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Clarín)

Fernández pidió hoy que se mire “la película entera” y que se recuerde que su gobierno “nunca” estuvo “ausente de las necesidades del sector privado” y que “le pagó el sueldo a 2 millones de trabajadores” privados cuando irrumpió la pandemia de coronavirus en el país.

“Todos hablan y hablan de Vicentin, pero les recuerdo que el gobierno le pagó la mitad del sueldo a 2 millones de trabajadores de la actividad privada y nadie dice nada. Está bien que nadie diga nada porque el sector privado está sin producir, pero lo que pido siempre es que miren toda la película”, expresó.

En este sentido sostuvo  que “todos queremos evitar el default” y que “la Argentina está haciendo un enorme esfuerzo tratando de hacer una oferta que atienda también el reclamo de los acreedores”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además, aseguró que quiere “ser optimista” con el tema de la deuda y que el objetivo es alcanzar un acuerdo que “no condicione a la Argentina” de cara al futuro.

Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”, señaló el Presidente.

Alberto señaló que “el problema central que tenemos es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo”, en referencia al exponencial crecimiento registrado entre 2016 y 2019.




Comentarios