Coronavirus en Argentina: se registraron 637 nuevos contagios y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

Coronavirus en Argentina: se registraron 637 nuevos contagios y 11 fallecidos
20/05/2020 Una persiana con una pintada de Carlos Gardel en Buenos Aires, Argentina POLITICA INTERNACIONAL Fernando Gens/telam/dpa

Según informo el Ministerio de Salud, once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de esos casos, 970 son importados, 7.308 son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 47, 91 y 57 años; uno de 86, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 93 y 68 años y dos en la provincia de Buenos Aires de 67 y 85.

El parte matutino consignó que murieron dos mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72 y 47 años.

La ciudad de Buenos Aires continúa como el distrito con más contagios confirmados del país, con 8.206, seguida por la provincia de Buenos Aires, con 5.892, y, más relegada, está en el tercer lugar Chaco, en el noreste argentino, con 887 personas infectadas.

Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias que hasta la fecha no reportaron ningún caso.

Los principales focos de contagio se encuentran actualmente en los asentamientos informales, los barrios más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y al populoso cordón urbano que la rodea, donde las autoridades sanitarias realizan un operativo especial para detectar casos sospechosos y aislar a los enfermos para limitar la propagación del virus.