Gustavo Guillén murió sin saber que padecía cáncer: "Era innecesario que lo supiera"

Luciana Abelenda admitió que el actor no llegó a conocer el resultado negativo de la biopsia antes de su muerte.

Gustavo Guillén (web)
Gustavo Guillén (web)

El actor Gustavo Guillén murió este jueves, a los 57 años, tras sufrir una descompensación durante una intervención quirúrgica en una clínica en La Plata. Luciana Abelenda, la expareja del actor, con quien tuvo a su hijo Pedro, reconoció que el actor no llegó a enterarse de que estaba enfermo de cáncer antes de su muerte.

Lucia lo hizo a través del programa Los Ángeles a la mañana, donde quiso aclarar algunos detalles: "quise salir al aire para aclarar algunas cuestiones que a él le hubiera gustado que aclare algo. Ayer se fue acompañado por Lorena, su primera mujer, por su hijo mayor y por mí".

"Nadie, ninguno de nosotros conocía el resultado de la biopsia que confirmó el cáncer. Del resultado nos enteramos en los últimos días y si llegó en el estado de deterioro que llegó a la internación no fue por una cuestión de abandono. Nadie sabía, ni él, cuál era su estado", agregó Abelenda.

"Gustavo es familia ante todo, el papá de mi hijo. Tuvimos conflictos como pareja y no como papás de Pedro. Lo tenía muy claro. Estuve siempre hasta el último momento. él sabía de mi amor y yo sabía del de él", agregó la ex pareja del actor.

Gustavo Guillén junto a  Luciana Abelenda. (web)
Gustavo Guillén junto a Luciana Abelenda. (web)

"Me enteré cuando llegó el resultado de la biopsia a través de su médico de cabecera. A partir de ahí el desenlace fue rápido. Él no lo supo, no llegó a saberlo, era innecesario que lo supiera. Él sabía que tenía que operarse. Pero llamo para aclarar que él siempre supo separar las cosas. Él aclararía lo mismo. Gustavo no se fue solo. Fuimos un gran equipo entre todos. Sus hermanos también", explicó