Hasta el momento no se registraron muertes por la enfermedad en el barrio.


Se registraron 15 casos nuevos de coronavirus en Villa Azul, situada entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda. De esta manera, el número de contagios en ese barrio vulnerable se elevó a 211, según informó el Ministerio de Salud provincial.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria destacó que “no se registra ningún fallecido” y que el Estado “garantiza el acompañamiento de las familias”.

Detectaron 15 casos nuevos de Covid-19 en Villa Azul. (Twitter/@SaludBAP)

Este jueves, el gobernador Axel Kicillof y sus ministros recorrieron Villa Azul en el marco del operativo que se realiza tras disponer su aislamiento debido a los casos de Covid-19 que se detectaron.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la situación en Villa Azul “está controlada” y resaltó la “fuerte asistencia del área social y de salud” allí desplegada.

Policías custodian en el barrio Villa Azul. (EFE)

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo este viernes que “todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul, de la villa 11.14 y de cada barrio popular que hay en Argentina” y dijo que “allí donde hay necesidad hay derechos que reponer”.




Comentarios