Será este sábado durante el mediodía argentino. El sumo pontífice estará acompañado de varias personas, símbolos de la lucha contra el Covid-19.


El papa Francisco encabezará este sábado desde el Vaticano un rezo global por el fin de la pandemia de coronavirus que unirá a santuarios de todo el mundo, incluido el de la Virgen de Luján.

El pontífice encabezará un rezo del Rosario para pedir “ayuda y socorro” a la Virgen frente a la pandemia, según anunciaron desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, a través de un comunicado.

También anticiparon que durante la oración, que presidirá desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, Francisco estará rodeado de varias personas símbolos de la lucha contra el Covid-19.

This photo taken and handout on May 24, 2020 by the Vatican Media shows Pope Francis salutes from the window of the apostolic palace overlooking St.Peter’s square after his live streamed Angelus prayer at the Vatican, as the country eases lockdown measures taken to curb the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / VATICAN MEDIA” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Habrá un médico y una enfermera, como testigos del personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona curada y otra que perdió a un familiar, en nombre de todos aquellos que fueron alcanzados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán de hospital y una monja enfermera, por todos los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad.

También acompañarán a Jorge Bergoglio un farmacéutico y una periodista, que representan a todas las personas que trabajan durante el período de la pandemia; así como un voluntario de Protección Civil con su familia, en nombre de todos los que trabajan para hacer frente a esta emergencia.

Oración vía streaming del papa Francisco. (Foto: Alberto Pizzoli/AFP)

Asimismo, habrá miembros de una familia joven, como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

La ceremonia está convocada para las 17.30 de Roma -12.30 en la Argentina- y estará conectada al mismo tiempo con los mayores santuarios de los cinco continentes, como Lourdes (Europa); Inmaculada Concepción (Estados Unidos); Elele (Nigeria) y el de Luján y Milagro (Argentina), entre otros.

Fuente: Télam.




Comentarios