Coronavirus: Deportivo Morón presentó un protocolo para que vuelva el fútbol de ascenso

El proyecto fue bien recibido por AFA y por el resto de los clubes de la Primera Nacional.

Deportivo Morón presentó un protocolo para que vuelva el fútbol de ascenso (Foto: Clarín)
Deportivo Morón presentó un protocolo para que vuelva el fútbol de ascenso (Foto: Clarín)

Una de las preguntas que muchos se hacen en medio de la pandemia de coronavirus es cuándo podrá volver el fútbol argentino, principalmente fuera del AMBA, donde la tasa de contagios es muy baja. Este regreso debería darse bajo estrictos protocolos de seguridad, en los que ya los responsables están trabajando.

En principio, los futbolistas pudieron extender hasta diciembre los contratos que se vencían el 30 de junio, mientras el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantiene contacto permanente con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para avanzar en la elaboración de los protocolos.

Ahora, Deportivo Morón presentó un proyecto protocolar en AFA indicando cómo se podría volver a la actividad de manera progresiva y respetando los ítems que piden las autoridades sanitarias. Según asegura Clarín, el cronograma tuvo mucha aceptación de sus pares de la Primera Nacional y también por parte de la Asociación que rige el fútbol argentino.

"Casi todos los clubes están de acuerdo con los protocolos que expusimos y con la idea en general. Seguramente, faltarán algunos detalles más que tengan que ver con salubridad, pero la intención de casi todos con quienes hemos hablado es que el torneo continúe con lo que resta de las fechas; sin descensos, y los que suban lo hagan en la cancha", explicó al mencionado medio Ángel Moretto, director deportivo del club.

Ángel Moretto, dirigente de Deportivo Morón.
Ángel Moretto, dirigente de Deportivo Morón.

Lo que el Gallo propone es que inicialmente sean pequeños grupos los que vuelvan al trabajo a partir del 27 de julio, y que el 10 de agosto se comience a trabajar con grupos mayores en una especie de pretemporada. El sábado 5 de septiembre se reanudaría la competencia, y desde entonces se disputarían las nueve fechas restantes para la culminación del campeonato.

"Con tres meses definiríamos todo dentro de una cancha y con la cobertura necesaria que implica la seguridad para todos", afirmó para cerrar Moretto.