El ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español y mencionó algunas jurisdicciones.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, opinó que no sería “una locura” mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.

“No depende de nosotros”, aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus: “No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.

Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, durante los terceros entrenamientos individuales que la plantilla azulgrana realiza para volver a la competición, tras el confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus (Foto: EFE/FC Barcelona/Miguel Ruíz)

“No depende del Estado Nacional“, insistió el expresidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar “pasos firmes” ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la “industria”, sin contar los trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

Una imagen del Cilindro de Avellaneda, en Buenos Aires no se jugaría al fútbol por bastante tiempo según anticiparon (Foto: Juan MABROMATA / AFP)

Por otro lado, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.




Comentarios