El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.


Nueve personas murieron y 303 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 382 los fallecidos y 8.371 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos confirmados, 939 son importados, 3.718 contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, los nuevos fallecimientos por la enfermedad correspondieron a seis hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 en la provincia de Buenos Aires; y tres de 61, 91 y 62 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otra de 64, en la provincia de Buenos Aires, por lo que la cantidad de personas fallecidas asciende a 382.

En tanto, el Gobierno prorrogó hoy por 60 días la prohibición que rige para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, se informó oficialmente.

“En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”, se informó la Casa Rosada en un comunicado.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

También decidió congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

A su vez,el Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben mantenerse en el nivel fijado al 6 de marzo último.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió ante la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud el acceso gratuito o “suficientemente accesible” a todos los estados a las investigaciones para frenar la pandemia de coronavirus.

En su discurso a la OMS, cuya asamblea se desarrolló en forma virtual, González García pidió que se garantice a todos los estados el acceso a los resultados de investigaciones, vacunas y productos médicos “a través de licencias gratuitas o suficientemente accesible para todas las sociedades del mundo”.

Por otra parte, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió, en forma unánime, dictamen favorable a un proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia.




Comentarios