Coronavirus en Argentina: confirmaron 263 nuevos casos y suman 373 los fallecidos

El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Hoy fueron confirmados 263 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 8.068 positivos en el país, según informó el Ministerio de Salud en su reporte vespertino.

Del total de esos casos, 939 son importados, 3.561 son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes. Cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 373.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

La capital del país sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (3.173), seguida por la provincia de Buenos Aires, con 2.6698 contagios confirmados.

Según informaron este domingo fuentes oficiales, hay 154 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 2.569 pacientes que ya han sido dados de alta.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 103.220 test para detectar el virus, con una tasa de 2.274 pruebas por cada millón de habitantes.

A partir de la última semana, el Gobierno dispuso una reapertura progresiva de actividades económicas en todo el país, excepto en la capital y el área metropolitana que la rodea, donde está concentrado el 70% de todos los casos a nivel nacional y donde se ha incrementado el número de positivos y fallecidos en las últimos días.

Desde este sábado rige la posibilidad en la ciudad de Buenos Aires de que en los fines de semana los niños puedan salir de sus casas acompañados por uno de sus padres para paseos recreativos de no más de una hora en cercanías de sus hogares y respetando las medidas sanitarias preventivas, como la distancia social.

"En la región metropolitana de Buenos Aires hay que recordar la importancia que tiene cumplir con las recomendaciones, realizar la actividad autorizada en el menor tiempo posible y minimizar las salidas", dijo este domingo la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.