Coronavirus: Jair Bolsonaro dijo que Argentina "va camino al socialismo"

El presidente de Brasil dijo que la diferencia de muertos entre ambos países se debe a la cantidad de habitantes.

Coronavirus: Jair Bolsonaro dijo que Argentina \
Coronavirus: Jair Bolsonaro dijo que Argentina \

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que la Argentina marcha "camino al socialismo" y que tiene miles de muertos menos que Brasil por coronavirus por la diferencia en la cantidad de habitantes, al tiempo que elogió el modelo aplicado por Suecia para enfrentar la pandemia.

"Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo Bolsonaro al ser consultado sobre la diferencia de muertes por coronavirus entre ambos países.

En la actualidad, Brasil tiene más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene más de 340 decesos y unos 6.800 contagios.

En contra del cierre total

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro también fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social, y afirmó que su país se encamina a una realidad de "pobreza" y "miseria" similar a la de partes de África.

"Esta historia del lockdown (cierre o cuarentena) es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás, que vamos a dialogar", dijo.

"Es mentira que habrá recuperación económica. (Brasil) No se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo", subrayó.

El gobierno de Brasil calculó el miércoles que el Producto Bruto Interno caerá 4,7% en 2020, mientras que la fuga de inversores de la plaza brasileña provocó una devaluación superior al 46% en lo que va del año, con el dólar cotizado este jueves a más de 5,91 reales.