Coronavirus en Argentina: con 15 nuevas muertes, se registró una cifra diaria récord

La cantidad de fallecidos por el virus en el país llega a 344, según el Ministerio de Salud.

Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Télam)
Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana 15 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra de fallecimientos a 344, cuya edad media es de 76 años.

A la vez, las autoridades señalaron que el porcentaje de letalidad, que "se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento".

Con respecto a las nuevas muertes, se trata de ocho mujeres, cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y siete hombres, tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 6.879 los positivos, el 69% de ellos con edades que oscilan entre los 20 y 60 años.

Por su parte, el número de casos descartados hasta este miércoles es de 71.209 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).