Ricardo Baladía será indagado este viernes. Realizan rastrillajes en la zona del río donde arrojó el cuerpo.


En la noche del jueves, un escribano fue arrestado cuando intentaba deshacerse de un cadáver descuartizado en el río Luján. Aunque se sospecha que la víctima era un exempleado del detenido, se espera a las pruebas científicas para confirmar su identidad.

“Solo hallamos una parte del cuerpo, no es mucho, porque todo el resto ya había sido arrojado a las aguas del río”, detallaron fuentes de la investigación a Clarín, y confirmaron que aún intentan determinar el sexo de la víctima. “Primero dijo que era una mujer. Después apareció en el auto una billetera con el DNI de un hombre que presumimos es la víctima”, agregaron.

Detuvieron a un escribano con un cadáver descuartizado a orillas del río Luján. (Web)

Ricardo Ignacio Baladía, de 56 años, fue sorprendido in fraganti por efectivos policiales que patrullaban la zona del ex balneario municipal de Luján, detrás del restaurante “Recreo Colonial”, ubicado en Salveire y Mitre, a orillas del río Luján.

El hombre había dejado estacionado su auto BMW, que llamó la atención de los oficiales. Al acercarse, los efectivos vieron a Baladía con las manos ensangrentadas, y notaron que estaba por arrojar al río una valija en cuyo interior encontraron parte de un cadáver descuartizado.

El sospechoso, que es escribano y tiene domicilio en el partido de Morón, llevaba consigo 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra (41), quien podría ser la víctima y se habría sido jardinero de la familia Baladía. Fuentes revelaron a Clarín que el escribano dijo que había matado a ese hombre a balazos y que luego lo descuartizó porque lo descubrió robando.

La fiscal Mariana Virginia Suárez dispuso el secuestro del auto, la preservación del sitio del hallazgo y un rastrillaje con buzos tácticos en la zona del descarte del cuerpo. Además, se allanó la escribanía de Baladía en Morón, donde se encontraron manchas de sangre.

En tanto, la autopsia a los restos del cuerpo que fueron recuperados se realizará en la morgue de Chivilcoy. Baladía será indagado este viernes, sospechado de haber cometido un “homicidio simple”.

Rastrillaje en el Río Lujan​

Asesinato en Morón. Rastrillaje el Río Luján (Clarín)

Asesinato en Morón. Rastrillaje el Río Luján (Clarín)

Asesinato en Morón. Rastrillaje el Río Luján (Clarín)




Comentarios