El Gobierno exigió públicamente a las aerolíneas que cumplan con las normativas de seguridad.


En medio de la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 26 mil víctimas fatales en España, se difundieron imágenes de un vuelo de Iberia Express que viajó este domingo entre Madrid y Gran Canaria, practicamente lleno de pasajeros.

A través de las redes sociales, varias personas que viajaron en ese avión se quejaron de que la cabina iba casi completa, sin dejar una butaca de separación, como corresponde para guardar la distancia de seguridad recomendada en los protocolos de prevención del Covid-19.

Coronavirus: polémica en España por un vuelo que viajó de Madrid a Canarias lleno de gente (Foto: web)

Para respaldar sus palabras, compartieron fotos y videos. Incluso, en alguna de las filmaciones, se ve a los viajeros pidiendo explicaciones a la tripulación. En respuesta a una de esas publicaciones, desde Iberia escribieron en Twitter: “Hola, lamentamos leer tu mensaje, no obstante queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades”.

“Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9 % contravirus y bacterias. Estamos a tu disposición para cualquier duda”, agregaron desde la empresa.

Como consecuencia, el Gobierno canario tuvo que salir a exigir públicamente a las aerolíneas que cumplan “la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros”. Incluso muchos políticos se manifestaron en repudio a lo sucedido, como los diputados Ana Oramas y Pedro Quevedo, o el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Sebastián Franquis.




Comentarios