El gobernador bonaerense brindó detalles sobre la continuidad de la cuarentena por coronavirus en la Provincia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, para explicar cómo seguirá el aislamiento obligatorio por coronavirus, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández el pasado viernes.

“El interior de la provincia de Buenos Aires es una región donde el coronavirus está controlado. Allí se han autorizado las más variadas actividades, con protocolos estrictos, pero siempre en comunidades donde el virus no circula”, explicó, aunque dejó en claro que “en el Gran Buenos Aires la situación es totalmente distinta”.

“Estamos cuidando a todos los sectores sociales, porque si cometemos un error, eso se traduce en pérdida de vidas”, explicó el funcionario, y enfatizó: “el mensaje central es ‘quedate en casa’, es la única forma que tenemos de prevenir el contagio de manera certera”.

brindó detalles sobre la continuidad de la cuarentena por coronavirus en la Provincia. (Foto:AGLP)

“A las excepciones al aislamiento que ya había, se van a agregar otras. Van a abrir nuevas industrias para evitar desabastecimiento y aumento de precios, pero lo van a hacer con determinados protocolos y con transporte propio de la empresa, porque en el transporte público es difícil tomar las medidas de precaución y distanciamiento necesarias”, aseguró Kicillof.

Con respecto al comercio en la Provincia, el gobernador bonaerense aclaró que “no nos podemos dar el lujo de la normalidad. Lo que vamos a autorizar a pedido de los intendentes es el comercio barrial o de cercanía, no los centros comerciales ni grades ferias”. El mandatario pidió a los bonaerenses que no se dejen “llevar por la ansiedad” ya que hasta ahora los resultados “son buenos”.

Y agregó: “Sabemos la angustia que genera el encierro, por eso vamos a autorizar que los chicos y chicas puedan salir acompañando a los mayores a realizar las compras, no como una salida recreativa”.




Comentarios