Lionel Messi se hizo el test de coronavirus para volver a entrenar con el Barcelona

Los jugadores del equipo catalán se presentaron en Ciudad Deportiva para someterse a los exámenes médicos.

Lionel Messi se hizo el test de coronavirus antes de volver a los entrenamientos (Foto: Barcelona FC)
Lionel Messi se hizo el test de coronavirus antes de volver a los entrenamientos (Foto: Barcelona FC)

Lionel Messi, capitán de Barcelona y de la Selección Argentina, volvió este miércoles a la Ciudad Deportiva del club catalán tras 55 días en cuarentena por la pandemia de coronavirus. Tanto él como el resto del plantel se sometieron al chequeo médico previo al reinicio de los entrenamientos, que incluyó un test de Covid-19.

Desde las redes sociales del club publicaron con alegría la noticia sobre el regreso del equipo, y compartieron varias imágenes de la llegada de cada futbolista. El rosarino arribó al campo deportivo Joan Gamper en su auto, con barbijo y guantes de latex.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico, con Quique Setién a la cabeza, se dirigieron directamente al centro médico del predio, donde pasaron los exámenes médicos. Luego recibieron una"bolsa biodegradable especial" con la ropa de entrenamiento que necesitarán para cuando tengan la aprobación para empezar las prácticas.

Si los resultados son los esperados, los futbolistas comenzarán con entrenamientos individuales, y a medida que se vayan cumpliendo las etapas irán retomando la actividad habitual.

La intención de las autoridades de LaLiga, con el aval del Consejo Superior del Deporte español y la federación de fútbol, es reanudar la temporada en junio. A su vez, se espera una definición de la UEFA con respecto a la continuidad de Champions League, dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Nápoli, luego del empate 1-1 de la ida en Italia.