En el marco del próximo lanzamiento de un nuevo documental sobre la vida de Lady Di creado por la productora DSP, medios británicos dieron a conocer que según una investigación por parte de la productora, la princesa habría querido quitarse la vida al menos cuatro veces antes de fallecer.
Según compartió el diario británico The Sun, el trabajo que constará de cuatro partes llamado provisionalmente Being Me: Diana (Siendo yo: Diana) donde se profundizará la vida de la princesa de Gales. La misma que sufrió trastornos alimenticios, un infeliz matrimonio con el príncipe Carlos y una dolorosa infancia tras el divorcio de sus padres.
No obstante, se conoció que para llevar a cabo el documental, se utilizaron imágenes inéditas de Diana y entrevistas con personas cercanas a ella. Tanto la familia Spencer como el núcleo duro de la familia real se negó a participar.
Ante esto, el medio aseguró que una fuente muy cercana a la familia habría confirmado que "William y Harry están muy molestos y enojados" por el lanzamiento de esta nueva versión.
La misma fuente añadió: "En un momento en el que los miembros de la realeza recibieron un golpe con Harry y Meghan dejando el reino, el momento no es bueno". A su vez, una vocera de Endemol Shine, la compañía matriz de DSP, dijo: "Este no es un programa por encargo y todo lo relacionado con el tratamiento ya es de dominio público".
Por su parte, se sabe que a raíz de la muerte de Lady Di en 1997, Harry tuvo que pasar por terapia para superar el fallecimiento, y explicó que su etapa en Afganistán lo ayudó a superar ese dolor. “Si perdés a tu madre a los 12 años tenés que hacerte a la idea de que ya no va a estar a tu lado, pero 15 o 17 años después seguía sin asumir que ella ya no estaba conmigo y fue en Afganistán donde dije: 'Vamos, es el momento de hacerle frente'”, aseguró Harry en una entrevista.