Coronavirus: procesaron al joven que regresó de EEUU, fue a una fiesta y contagió a 20 personas

Eric Torales está acusado de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa". Uno de los contagiados fue su propio abuelo, que luego murió.

Coronavirus: procesaron al joven que regresó de EEUU, fue a una fiesta y contagió a 20 personas. (Clarín)
Coronavirus: procesaron al joven que regresó de EEUU, fue a una fiesta y contagió a 20 personas. (Clarín)

El contador público de 24 años que regresó de Estados Unidos y contagió coronavirus a 20 personas en la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno, entre ellas a su propio abuelo que finalmente murió, fue procesado este lunes aunque sin prisión preventiva por la Justicia Federal de Morón.

Télam accedió al fallo que alcanzó a Eric Luciano Torales Pereyra, a quien el juez Néstor Barral consideró autor del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte", que prevé hasta 5 años de prisión.

Eric Luciano Torales Pereyra. (Facebook)
Eric Luciano Torales Pereyra. (Facebook)

Además, el magistrado ordenó trabar un embargo de 50 millones de pesos sobre los bienes de Torales y dispuso también su inmediata libertad, ya que estaba bajo arresto domiciliario.

Si bien el fiscal del caso, Santiago Marquevich, había acusado al contador de homicidio culposo, para el juez el delito cometido debe encuadrarse en la violación al artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, con el agravante de la muerte de su abuelo y el el de haber enfermado a otras personas.