Ese tiempo lo utilizarán para realizar la desinfección y las derivaciones de pacientes.


El Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente permanecerá cerrado durante las próximas 48 horas luego del fallecimiento de un médico de 56 años por coronavirus. Ese tiempo se utilizará para realizar un operativo de desinfección que garantice las condiciones sanitarias.

“Durante las próximas 48 horas, el hospital Ramón Carrillo permanecerá cerrado para poder realizar el aislamiento y la desinfección y las derivaciones de pacientes no solo por coronavirus. Las urgencias se realizarán en el Hospital Cuenca, nuestro centro local de referencia”, dijo a Télam el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Héctor Bornes, el médico que murió de coronavirus. (Foto: Web)

Además, el jefe comunal informó que “en estos momentos tenemos afectado al 40% del personal de salud y a quienes se encuentran en cuarentena a raíz de los contagios que se han presentado, a los que ya se les hicieron los hisopados correspondientes y se desarrolla el seguimiento en cada uno de los casos”.

Según se indicó, la fuente de contagio se habría producido a través de un médico que trabaja en la guardia del Hospital Ramón Carrillo y quien participó del traslado de un paciente que presentaba coronavirus desde la localidad de Brandsen a Cañuelas.

En tanto, se analiza si este profesional es quien transmitió el virus a la esposa del médico de 56 años recientemente fallecido, y a otra médica pediatra, quien también tiene la Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de San Vicente.




Comentarios