Coronavirus en la provincia de Buenos Aires: murió un médico de 56 años

Héctor Bornes se había internado este jueves al mediodía tras estar nueve días con síntomas.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

Un médico clínico del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas murió este jueves por coronavirus.

Se trata de Héctor Bornes, un integrante del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires de 56 años que comenzó a sentir síntomas desde el 14 de abril y este jueves por la mañana obtuvo los resultados positivos.

El profesional se trasladó hacia el Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente. Tras complicarse el cuadro fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, con serias dificultades respiratorias, donde finalmente murió.

El parte oficial de la Municipalidad de San Vicente en Facebook expresó: "Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por COVID-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos", expresó "La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio. El gobierno y pueblo de San Vicente acompañan con enorme sentimiento la desaparición física del doctor Bornes", agregaron.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares, que se desempeñó por más de 30 años en el hospital mencionado y en otras salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.

El municipio indicó a través de un comunicado: “Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’, como lo conocían sus compañeros de trabajo, en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”.

"Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de Salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento", completaron.