Coronavirus en Argentina: juntaron más de 120.000 firmas contra la llegada de médicos cubanos

Además, convocan a un cacerolazo para este miércoles por la noche.

Coronavirus en Argentina: juntaron más de 120.000 firmas contra la llegada de médicos cubanos (Foto: archivo)
Coronavirus en Argentina: juntaron más de 120.000 firmas contra la llegada de médicos cubanos (Foto: archivo)

El lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que unos 500 médicos cubanos llegarán al país para participar de la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, esta decisión del Gobierno generó polémica y muchos expresaron su disconformidad.

Tanto es así, que ya se juntaron más de 120.000 firmas contra la iniciativa en la plataforma change.org. Además, la Confederación Médica de la República Argentina envió una carta al Ministerio de Salud asegurando que en el país "hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia".

Carta de la Confederación M... by Via País on Scribd

Aclararon que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer en Argentina. "Obrar en contrario, significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos, que históricamente confían en la calidad y seriedad de las capacidades obtenidas en su formación académica, y por otra parte, significa anular en la práctica los mecanismos de control por parte del Estado", expresaron.

La carta, a la que adhirieron las federaciones de las provincias, lleva la firma de las autoridades de la Confederación Médica, Jorge Alberto Iapichino y Jorge Alberto Coronel.

Realizarán un cacerolazo contra la llegada de médicos cubanos
Realizarán un cacerolazo contra la llegada de médicos cubanos

A través de las redes sociales convocaron además a llevar adelante un cacerolazo este miércoles 22 de abril a las 21.30, bajo el hashtag #NoALosMédicosCubanos. "Muchos no tiene título, otros son agentes de inteligencia", aseguran en la convocatoria.