El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este martes que "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio" y que "probablemente se trate de un pico chato", pero advirtió que esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo".
Al evaluar los resultados del aislamiento social obligatorio, aseguró que "nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".
González García especificó, en declaraciones a El Destape Radio, que "estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados", agregó que "la cuarentena va a seguir de distinta manera" y "algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía".
"Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad", acotó.
En relación a la estrategia de Argentina frente a la pandemia, apuntó que en el mundo "no hay libreto ni libretista, es mirar para ver qué errores cometen los otros y no repetirlos nosotros".
"Nos ha hido menos mal que a otros países, y aunque no quiero cantar victoria, ha sido mucho mejor de lo que creíamos", señaló, y agregó que el comportamiento social "fue extraordinario".
El ministro de Salud aseguró que frente a la crisis sanitaria "se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos".
Dijo que en ese consenso "están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos".
Por último, González García explicó que después del 26 de abril "la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera".