Cómo son las ratas para comer que criaban en China antes del Coronavirus

Los animales pueden llegar a pesar hasta 5 kg y medir hasta 45 cm de largo.

Las ratas de bambú en China son conocidas por ser un animal que se cría para comer. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un posible portador de Coronavirus , luego de conocerse la pandemia, se prohibió la venta e ingerir este tipo de alimento.

Chef chinos, agricultores, y cocineros aseguran que estos animales, totalmente fuera de lo convencional, conocidos por ser más grandes que las ratas y al estilo de un conejo, son animales con muchos nutrientes y que hay al menos "100 razones para comerlas".

Las ratas de bambú chinas, o "zhu shu" en mandarín, son conocidas por su figura corpulenta y sus mejillas gordas. Se trata de una especie de roedor salvaje que se alimenta de bambú, y que pueden llegar a pesar hasta cinco kilogramos y crecer hasta 45 centímetros de largo.

Por su parte, también aseguran que comer este tipo de ratas de bambú era una "costumbre predominante" en la dinastía Zhou (1046-256 a. C.), y que según la medicina tradicional china, su carne puede desintoxicar el cuerpo y mejorar las funciones del estómago y el bazo.

Por su parte, el chef chino y escritor de comida Wang Gang, que tiene 1.35 millón de suscriptores, muestra a sus televidentes cómo cocinar ratas de bambú fritas en un video que fue visto por más de seis millones de veces.