También beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes, a los que se les otorgará créditos a una tasa del 0 por ciento.


El Gobierno nacional anunció este lunes la aprobación de un decreto por el cual el Estado se hará cargo de hasta el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores de las empresas que entraron en crisis, tras el estallido de la pandemia de coronavirus.

El Salario Complementario, tal y como lo bautizó el Gobierno del presidente Alberto Fernández, también beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes, a los que se les otorgará créditos con una tasa del 0 por ciento, con seis meses de gracia y un año para pagar.

Así, el Estado hará frente al 50 por ciento del salario de los trabajadores, que deberá ser al menos un salario mínimo y un máximo de dos, cuyas empresas cumplan los requisitos estipulados por el Gobierno.

Programa de Emergencia de A… by Via País on Scribd

En el Boletín Oficial también se contempla en uno de sus artículos el aumento de las prestaciones por desempleo a un mínimo de 6.000 pesos y a un máximo de 10.000.

El Gobierno de Fernández ya había decretado otra serie de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, como el bono de 10.000 pesos para aquellas personas y familias cuyos ingresos se hubieran visto afectados por la inactividad económica.

Hasta el momento, en la Argentina se confirmaron 134 muertes y 2.941 casos de contagio.




Comentarios