El fútbol está de luto. El inglés Norman Hunter, campeón del mundo con el seleccionado de su país en 1966, murió este viernes a los 76 años víctima de coronavirus, informó Leeds United, club en donde desarrolló casi toda su carrera como futbolista.
"Leeds United está devastado tras conocer la muerte del icono del club Norman Hunter. Norman fue llevado al hospital la semana pasada al sufrir Covid-19 y pese a los mejores esfuerzos del personal sanitario perdió hoy tristemente esa pelea", anunció el club en las redes sociales.
Hunter, que se desempeñaba como defensor central, jugó 540 partidos a lo largo de 15 temporadas con Leeds (el cuarto jugador con más encuentros en la historia del club) y además vistió en 28 ocasiones la camiseta de Inglaterra integrando los planteles de 1966 y México 1970.
Antes de retirarse, Hunter también jugó en el Bristol City y en el Barnsley.
La muerte de Hunter ocurrió nueve días después del fallecimiento del legendario delantero Jimmy Graves, que le convirtió un gol a Argentina jugando para Inglaterra en el Mundial de Chile 1962 y fue campeón del mundo en 1966.