Coronavirus: se juntaron a comer un asado en un barrio privado y terminaron detenidos

Ocurrió en Escobar. Fueron denunciados por los vecinos y ahora podrían recibir hasta dos años de prisión.

Barrio Weekend. (web)
Barrio Weekend. (web)

Un grupo de vecinos organizó un asado en el barrio privado Weekend, ubicado en Belén de Escobar, que terminó con 11 personas detenidas por violar el aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

Según la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del distrito, los propios vecinos del barrio denunciaron a los infractores, en una reunión en la que también había menores de edad.

El Juzgado Federal Nº1 tomó intervención en el caso y podría castigar a los imputados con prisión de seis meses a dos años por violar las "medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

A través del sistema municipal de botones de pánico, las denuncias fueron ingresadas al Centro de Monitoreo de Escobar.

“Con sólo apretar el botón que aparece en la pantalla del celular se envía una señal de alerta y a través de un registro especial se puede conocer con exactitud desde qué lugar se está enviando la señal de alarma”, informaron desde la Municipalidad de Escobar.

Este episodio se suma a otros intentos por violar el aislamiento. A principios de abril, se conoció la historia de una mujer que no solo rompió la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para prevenir el contagio por coronavirus, sino que también publicó la situación en redes sociales.

Para lograr su cometido, la joven se escondió en el baúl de un taxi para ir hasta la casa del chico sin ser descubierta por las autoridades que se encuentran en los distintos controles.