Coronavirus en Argentina: murió el abuelo del joven que violó la cuarentena para ir a una fiesta de 15

Ya son 28 los fallecidos por el COVID-19 en el país.

Una ambulancia del SAME llega a un centro de salud porteño en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)
Una ambulancia del SAME llega a un centro de salud porteño en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)

Un hombre de 71 años falleció en las últimas horas por el coronavirus en un sanatorio privado del partido bonaerense de Moreno, y así ya son 28 los fallecidos por esa enfermedad en la Argentina.

"Mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", indicaron desde esa comuna a través de un comunicado.

Se indicó que la víctima comenzó a presentar síntomas el pasado 22 de marzo y que por ello se procedió a su internación. Finalmente, el 25 se confirmó que padecía Covid-19. "Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", detallaron las autoridades sanitarias de Moreno.

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”.

Según publicó la prensa local, el fallecido es el abuelo de Eric Toledo, el joven que volvió de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.

De esta manera, el total de fallecidos por el coronavirus ascendió a 28. El martes se produjo el primer deceso en Córdoba y otros en Chaco y La Rioja.