El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está analizando una serie de medidas para recortar gastos en la Cámara baja y destinarlos a instituciones de salud; entre ellas una reducción de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, la prohibición de incorporar nuevos asesores, y la restricción de pasajes y viajes, anticiparon fuentes parlamentarias.
Massa evalúa "cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado", según las fuentes.
La medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.
Massa analizó durante la mañana del martes las medidas con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo 'Rodra' Rodríguez, quiénes le acercaron varias alternativas, las cuáles serán definidas durante el día de hoy, anticiparon las fuentes.
El titular de la Cámara de Diputados podría disponer, además del recorte de salarios de diputados del 40 por ciento, una restricción de pasajes y viajes, el remate de autos en desuso y la prohibición de incorporar nuevos asesores al cuerpo, según indicaron las fuentes.
La medida se suma a la resolución dispuesta por Massa días atrás, por la cual se dispuso el giro de 32,7 millones de pesos al Hospital Garraham y al Posadas, que se acreditarán el miércoles, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de sus salarios.