El insólito video de los famosos argentinos cantando "Imagine" contra el coronavirus

Twitter estalló con memes y burlas. A algunos los tildaron de "desconocidos" y los mandaron a tomar clases de afinación.

Anama Ferreira (modelo), Tato Aguilera (periodista), Silvina Escudero (actriz y bailarina) e Ivo Cutzarida (actor y político): algunos de los participantes de \
Anama Ferreira (modelo), Tato Aguilera (periodista), Silvina Escudero (actriz y bailarina) e Ivo Cutzarida (actor y político): algunos de los participantes de \

Cantar "Imagine" de John Lennon para combatir el coronavirus. La iniciativa nació de Gal Gadot, actriz y modelo israelí, famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en la última versión de DC. A ella, se sumaron artistas como Mark Ruffalo ("Hulk"), Natalie Portman, Norah Jones, el comediante Will Ferrell y Sía.

La reacción del público estuvo dividida: a algunos les encantó, a otros les pareció ridículo. Pero si esa versión generó debate, ¿qué se podía esperar de la réplica argentina?

En nuestro país, algunos personajes reconocidos quisieron ponerle la voz al famoso tema, traducido al castellano. La idea fue de Tamara Bella, actriz y periodista. Lejos de causar el impacto esperado, el resultado final colmó de burlas a las redes sociales.

En primer lugar, por la heterogeneidad de los intérpretes. Sin dudas, había entre ellos algunos nombres prestigiosos como la actriz Mirta Busnelli o el director José María Muscari. U otros de la farándula, como Anamá Ferreira, Silvina Escudero y Belén Francese (presentada como "actriz y autora"). Incluso, gente del periodismo, como Mercedes Ninci.

Pero a algunos actores, deportistas, modelos, conductores o presentadores no los conocía (casi) nadie.

Un usuario de Twitter incluso desafió a poner "pausa" en el video en un momento azaroso y distinguir quién era el supuesto "famoso", sin googlear. Muchos se prendieron.

(Twitter)
(Twitter)

Otra cuestión fue el tema de la entonación. Ciertos participantes, con experiencia musical, pudieron cumplir con su parte dignamente. Otros... se encontraron con problemas a la hora de afinar.

Tuiteros (incluso algunos famosos, de la talla de Florencia Etcheves) expresaron su humor a través de memes.

(Twitter)
(Twitter)

La palabra más repetida fue "cringe" (que quiere decir "vergüenza ajena").

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Vos, ¿creés que la grabación tiene algún impacto positivo?

Y, sobre todo, ¿qué pensaría John Lennon?

La versión impulsada por Gal Gadot

El tema original de John Lennon