Brindan gratis mascarillas faciales hechas en 3D para instituciones que atiendan casos de coronavirus

Un laboratorio ofrece anotarse con un simple formulario para acceder a los insumos.

Mascarillas faciales 3D
Mascarillas faciales 3D

En medio de la propagación del coronavirus Covid-19 que tiene en vilo al mundo y a nuestro país, todos los insumos necesarios para afrontar la pandemia son muy necesarios.

Luego de extender la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta fin de Semana Santa, el presidente Alberto Fernández informó que una de las razones es ganar tiempo frente a la enfermedad para que los centros sanitarios puedan contar con todos los materiales necesarios.

Captura Twitter
Captura Twitter

Es por ello que la iniciativa del laboratorio Atomic Lab es más que bienvenida. Desde la organización ofrecen mascarillas faciales gratuitas hechas con impresoras 3D para las instituciones que le están haciendo frente a la pandemia.

La organización funciona a través de donaciones y también gracias a quienes realizan su aporte con sus propias impresoras 3D particulares y se suman a la iniciativa. Según informó en su cuenta de Twitter Gino Tubaro, uno de los miembros de la organización, en dos días recibieron pedidos de más de 60 mil mascarillas. Tanto los pedidos como las donaciones y el voluntariado se pueden solicitar a través de su página web.

Según el último parte del Ministerio de Salud, en nuestro país fueron confirmados 820 casos positivos de coronavirus. Del total de esos casos, 442 son importados, 207 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.