Coronavirus: Alberto Fernández habló en Instagram con Residente, el ex cantante de Calle 13

"Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus", aseguró el mandatario en la charla.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández participó en un vivo de Instagram con el cantante puertorriqueño Residente y se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

"Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus", aseguró el mandatario en una distendida charla con el músico, que le hizo preguntas de sus fans.

"La prioridad es la salud y la vida de los argentinos", dijo Fernández y remarcó que va a impedir que las empresas despidan trabajadores.

"Los despidos no se han concretados y no se van a concretar. Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase", sostuvo y dijo que el Gobierno ha "dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal".

"La economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", insistió.

Y repitió un concepto que utilizó en los últimos días: "Nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite".

Por otra parte, advirtió que "el encierro en la cuarentena podría producir más violencia de género y femicidios e incluso suicidios en los deprimidos", pero aseveró que se busca "evitar las tres cosas" y para ello resaltó que el Estado mantiene e intensifica las herramientas de prevención y denuncias.