Coronavirus en Argentina: confirmaron una muerte en Tucumán y ya son 23 las víctimas

Falleció una mujer de 77 años que había estado en países limítrofes y tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El domingo se confirmaron tres muertes más por coronavirus en Argentina: un hombre en provincia de Buenos Aires, otro en Tucumán y una mujer en San Martín de Los Andes, en Neuquén. Además hubo 75 nuevos contagios.

Además, el lunes por la mañana en Tucumán informaron del fallecimiento de una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. La víctima se encontraba internada en el hospital Centro de Salud y, según el parte médico tenía un "cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio".

Con estos nuevos casos, los fallecidos en total son 23 y el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 13 de abril.

La estación de Retiro, vacía (Erica Canepa/Bloomberg)
La estación de Retiro, vacía (Erica Canepa/Bloomberg)

Según el reporte diario oficial, hubo 16 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que quedó con un total de 217. En la Ciudad, mientras, se sumaron 13 positivos, y el total quedó en 258.

En Chaco se registraron cuatro nuevos positivos y el número de esa provincia quedó en 69. En Santa Fe se sumaron 13 infectados y el total es de 90. En Córdoba son 73 infectados, con 18 confirmados este domingo. Tierra del Fuego tuvo cuatro infectados nuevos y 21 en total.

La Rioja y San Juan, que hasta el momento no tenían casos de pacientes de Covid-19 registraron este domingo uno cada provincia. También se registraron nuevos contagios en La Pampa (2), Corrientes (1), Mendoza (1) y Misiones (1). Así, Catamarca, Chubut y Formosa son ahora las únicas provincias sin infectados.

Cuatro nuevas víctimas

En Provincia de Buenos Aires murió un hombre de 58 años que tenía antecedente de contacto estrecho con alguien que había viajado, y sufría Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Antes, murió en Tucumán un empresario de 50 años que había viajado a Europa con su familia y estaba internado con un cuadro grave. También falleció una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo luego de haber estado en países limítrofes.

La otra víctima fatal es una mujer de 68 años que estaba infectada con coronavirus y murió en la Clínica Chapelco, de San Martín de Los Andes, donde estaba internada desde el 25 marzo.

La mujer, informaron, “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.