Coronavirus: confirmaron la segunda muerte de una persona infectada en Tucumán

Se trata de una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. Presentaba antecedente de viaje a países limítrofes.

hospital centro de salud
hospital centro de salud

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de una mujer de 77 años por coronavirus. Se trata del segundo fallecimiento producido por el Covid-19 en la provincia.

La víctima se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. De acuerdo al parte difundido, tenía un "cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio".

El test se le realizó debido a que presentaba antecedentes de viaje a países limítrofes. "Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo", cierra el comunicado del ministerio.

Por otra parte, se supo que la mujer presenteaba obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Comunicado Oficial del Ministerio de Salud de Tucumán.
Comunicado Oficial del Ministerio de Salud de Tucumán.

La primera víctima fatal se confirmó durante la noche del domingo en la provincia. Se trata de Ricardo Laudani, un hombre de 50 años, que era el esposo de la primera infectada en Tucumán.