Cuál es la manera adecuada de sacarse este elemento de protección y frenar la propagación de Covid-19.


Tanto quienes salen a la calle a realizar compras como los empleados médicos y personal de otras industrias utilizan en sus manos guantes de látex como método de protección del Covid-19.

En tiempos de cuarentena, los especialistas explicaron cuál es el modo correcto de quitarse los guantes. Es clave seguir todas las indicaciones. Los profesionales de la sanidad están acostumbrados a hacerlo a diario, pero para el resto de la gente es algo desconocido.

En tiempos de cuarentena, los especialistas explicaron cuál es el modo correcto de quitarse los guantes.

Paso por paso: 1. Hacer una pinza con el dedo pulgar e índice de una mano y agarrar el otro guante por la palma.

2. Sacar el dedo mayor y enganchar el guante desde arriba para hacer una especie de gancho y poder tirar.

3. Tirar con fuerza hacia arriba para retirar el guante completamente.

4. Recoger el guante con la otra mano, haciendo una especie de pelota y mantenerlo dentro del puño cerrado.

5. Meter el dedo de la mano que ya no tiene guante entre la muñeca y el guante de la otra.

El Covid-19 se propaga por medio de fluidos que se transmiten al toser o estornudar, pero también se expande por superficies.

6. Girar el dedo y tirar hacia arriba para poder retirarlo.

7. El guante quedará al revés, por la parte no contaminada, de manera que se puede retirar perfectamente y sin riesgos con la mano libre.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones ya que el Covid-19 se propaga por medio de fluidos que se transmiten al toser o estornudar, pero también se expande por superficies. Si tocamos una contaminada y después nos llevamos los dedos a la cara antes de lavarnos las manos aumentamos el riesgo de contagio.

Hasta el momento, el coronavirus ya afectó a 679.977 personas en el mundo. En la Argentina, ayer se confirmaron 55 casos nuevos y ya suman 745 los contagiados y 19 los fallecidos.




Comentarios