Este sábado fueron confirmados por el Ministerio de Salud 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país.

Del total de esos casos, 408 son importados, 185 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, durante este sábado se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

De los nuevos casos confirmados, 18 se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho en Provincia de Buenos Aires, 13 Santa Fe, cinco en Chaco, uno en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, dos en Neuquén, uno en Mendoza y cuatro en Corrientes.