Alberto Fernández se reúne con funcionarios y expertos antes de anunciar la extensión del aislamiento.


Según sostuvo Ginés González García “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo” al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

Es el mismo ministro de Salud quien le recomendó a Alberto Fernández extender la cuarentena obligatoria para evitar más contagios de coronavirus. Todavía no hay precisiones de cuándo sería el anuncio ni hasta cuando se podría extender el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por lo pronto, a las 11 el Presidente se reúne en la residencia de Olivos con funcionarios del ministerio de Salud y expertos para analizar la situación epidemiológica. En la jornada del domingo también tiene previsto dialogar con gobernadores y sectores productivos para tener un panorama del contexto social y económico del país.

El Gobierno envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del NOA y NEA (Foto: Presidencia)

En principio, la cuarentena se extendería hasta el 12 de abril. Gines adelantó que “parecería lógico que continúe”, y dijo que la gente deberá hacer el “esfuerzo” de quedarse algunos días más en la casa para evitar la propagación del COVID-19.

Según anuncia La Nación, en la reunión en Olivos, el Presidente dialogará con funcionarios del área de salud e infectólogos para tener el aval científico antes de anunciar la medida.

Un hombre le muestra a la policía un certificado para poder circular libremente en la Estación Ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

También se evaluará el marco político y económico, ya que se comunicará con gobernadores y sectores productivos para tener de primera mano el informe de la situación social y económica por el impacto del aislamiento obligatorio.

La situación en Argentina no es de alarma pero si de prevención. En el reporte diario del Ministerio de Salud confirmaron 55 casos nuevos y ya suman 745 los contagiados y 19 los fallecidos.

Del total de esos casos, 408 son importados, 185 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, durante este sábado se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.




Comentarios