El coronavirus cambió los planes de Luis Scola: "No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos"

Similares declaraciones hizo el DT de la Selección Argentina de Básquet, Sergio 'Oveja' Hernández.

Luis Scola, en un partido con el Olimpia Milano. DEPORTES @OLIMPIAMI1936
Luis Scola, en un partido con el Olimpia Milano. DEPORTES @OLIMPIAMI1936

El capitán del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debido a la pandemia de coronavirus se celebrarán recién en 2021. También el entrenador Sergio 'Oveja' Hernández dijo que no sabe si estará en la Selección en 2021.

"Se suspendió un partido de la Lega, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano. No sé si alguna vez este partido se va a jugar algún día, no sé si yo voy a estar para jugarlo, no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos...", declaró 'Luifa' en diálogo con el programa vía streaming Confinados sin Básket.

"Todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo", reflexionó el miembro de la Generación Dorada. "Es tan grande la situación en la que estamos. Tan única, tan todo... De hecho me preguntaban por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estaba pensando era en eso. Me decían y ahora un año más, y qué vas a hacer, el gran dilema. Y yo ni me había puesto a pensar", contó.

Sergio Hernández. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)
Sergio Hernández. (Foto: Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Por su parte, el entrenador Sergio Hernández dialogó con Uno Contra Uno Radio y sus declaraciones fueron similares a las de Scola: "No tengo ni idea si voy a estar o no en la Selección, por suerte Argentina está clasificada y eso me da tranquilidad y felicidad".

Sin embargo, Hernández dejó la puerta entreabierta : "Sabíamos del aplazo de los Juegos porque tuvimos una charla todos los entrenadores argentinos con Gerardo Werthein -presidente del Comité Olímpico Argentino- y, cuando terminó de hablar, mi cabeza se programó para pensar en el Juego Olímpico en 2021".

Mirá la entrevista completa a Luis Scola: