La vida de Diego Maradona en aislamiento por coronavirus: "Entiende la importancia de quedarse en la casa"

El médico Leopoldo Luque contó como afronta el Diez estos días en cuarentena.

Diego Maradona (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Diego Maradona (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Por su condición de salud previa y su edad, Diego Armando Maradona es un paciente de riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Es por eso que tanto él como todo su entorno están tomando los recaudos necesarios para que el Diez no salga bajo ningún punto de vista ni esté expuesto a un posible contagio.

Leopoldo Luque, médico personal del DT de Gimansia, dialogó con Infobae y contó que habla "todos los días con él. Le pregunto cómo está, le refuerzo las indicaciones para la prevención de la enfermedad. Él las entiende, está muy consciente de la situación, entiende la importancia de quedarse en la casa, de las pautas que hay que seguir. Tiene una conciencia social increíble".

Diego Maradona junto a su médico -derecha- (Foto: web)
Diego Maradona junto a su médico -derecha- (Foto: web)

Maradona tiene antecedes cardiológicos y también sufre de hipertensión, por lo que es un paciente de riesgo. Según el profesional, Diego está en su casa de Bella Vista desde antes que se dictara la cuarentena obligatoria.

"Cuando veíamos que se venía esto y todavía no se había decidido la cuarentena oficial, fuimos a la casa, estuvimos con él, le hicimos laboratorio y le dimos los complementos vitamínicos y minerales que necesitaba para que esté óptimo. Está con la misma gente que no puede entrar ni salir, cumpliendo la cuarentena a rajatabla, como debe ser", explicó el médico.

Diego utiliza sus redes sociales para pedir conciencia. "Me dice que está aburrido, como todos los que les toca quedarse en su casa. Mira mucho deporte y noticieros. Pero entiende que es lo que hay que hacer", cerró Luque.