La medida se suma a la tomada por Netflix, en acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones.


Por la mañana del lunes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), informó que había acordado medidas con la directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones”.

Es que la alta demanda de esta plataforma de streaming, a partir de la cuarentena obligatoria anunciada el viernes 20 de marzo (y que se prolongará hasta el 31 de este mes), estaba causando problemas con el servicio.

(Dan Goodman/AP)

Las autoridades de ENACOM agradecieron a Netflix e instaron a otros directivos a tomar medidas similares.

En tiempos de aislamiento, donde muchos se encuentran lejos de sus allegados y deben trabajar desde el hogar, las redes sociales se han vuelto fundamentales.

Finalmente, el organismo oficial anunció que Facebook (también dueña de Instagram) “colaborará para garantizar una Internet de calidad al alcance de todos”.

Facebook e Instagram. (Web)

Durante el tiempo que dure el encierro por la pandemia, las empresas de Mark Zuckerberg reducirán la resolución en bits de sus videos.

A través de un comunicado, firmado por Claudio Ambrosini, se agradeció este esfuerzo y se invitó -nuevamente- a que otras plataformas lo repliquen.

El comunicado oficial de Enacom. (Twitter)




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