La plataforma de streaming hizo un acuerdo con el ENACOM por el que bajará la calidad de la emisión de HD a SD.


La cuarentena es una excusa ideal para mirar un episodio de Netflix detrás del otro. Para evitar un posible colapso de la conectividad, la plataforma de streaming firmó un acuerdo con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) por el cual aceptó bajar la definición de sus contenidos.

El texto fue firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, y en él afirma que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix.”

Netflix aceptó bajar la calidad de sus contenidos para evitar el colapso de la conectividad.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Pinha.

Por otro lado, desde el ENACOM se solicitó al resto de las plataformas de streaming que tomen como ejemplo la resolución de Netflix y lo repliquen. Lo mismo podría suceder con otro tipo de contenidos, como los de Facebook o Instagram




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