España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.696 muertes, según anunció este martes el Ministerio de Sanidad.
La cifra total de contagiados asciende de 39.673 (un 20 por ciento más en 24 horas), mientras que 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales.
La cifra de fallecidos divulgada hoy supera a los 462 muertos del lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.
La región de Madrid continúa siendo la más afectada, 272 muertes en las últimas 24 horas y un total de 1.535 contagios.
Además, hay 5.400 profesionales de la salud infectados, aunque de forma muy desigual por todo el país, lo que explica la "situación complicada" que afronta el sistema sanitario español, explicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.
Simón añadió que la "gran mayoría" de los nuevos casos se registraron en las regiones de Cataluña y Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos "significativos".
Sobre el aumento de fallecidos, que lleva dos días seguidos alcanzando nuevas marcas, recalcó que "esta es la semana dura", y advirtió de que incluso cuando la cifra de nuevos contagios se vaya reduciendo seguirá la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos durante algunos días.
El responsable sanitario recalcó también que ya hay más curados que fallecidos, una tendencia que se observa desde hace algunos días.