Quiénes son los artistas famosos con coronavirus

Tom Hanks y su esposa fueron los primeros en dar positivo al Covid-19 pero no son los únicos famosos con el virus.

(Photo by Mark RALSTON / AFP)
(Photo by Mark RALSTON / AFP)

El virus que tiene en alerta al mundo entero, no hace distinciones ni de género, edad ni de profesión. Conoce sobre las recientes celebridades o famosos que han anunciado que fueron diagnosticados como positivos a la enfermedad.

La pareja anunció que habían dado positivo el 12 de marzo. (Photo by Robyn Beck / AFP)
La pareja anunció que habían dado positivo el 12 de marzo. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Tom Hanks y Rita Wilson

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron los primeros en anunciar que habían dado positivo al virus. Sin embargo, la famosa pareja recibió este martes el alta hospitalaria en Australia tras permanecer ingresados en el país oceánico desde el pasado jueves.

J. K. Rowling

(Foto:REUTERS/Toby Melville/Archivo)
(Foto:REUTERS/Toby Melville/Archivo)

La creadora de Harry Potter contó en su Twitter que durante "las dos últimas semanas" padeció "todos los síntomas del COVID-19" y que ya se encuentra "completamente recuperada", aunque no se sabe a ciencia cierta si estuvo afectada por el virus porque no se realizó la prueba que lo confirmara.

Itziar Ituño

Itziar Ituño, la inspectora "Murrilo" en "La Casa de Papel".
Itziar Ituño, la inspectora "Murrilo" en "La Casa de Papel".

Otro caso positivo que conmocionó a los fanáticos de la serie "La Casa de Papel" es el de Itziar Ituño, que interpreta la inspectora Murillo. Sin embargo, aclaró que su caso es "leve".

A través de sus redes sociales, la actriz anunció: "Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil".

"Esto no es tontería, hay que ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común", reflexionó junto a una foto desde su cuarentena.

Daniel Dae Kim

Daniel Dae Kim (Foto:Reuters)
Daniel Dae Kim (Foto:Reuters)

Daniel Dae Kim, actor conocido por sus participaciones en "Lost" y en "Hawaii Five-O" anunció que dio positivo por el coronavirus después de volar a su hogar en Hawai desde la ciudad de Nueva York. Después de hacerse la prueba en una clínica en Honolulu, el actor se puso en cuarentena en su casa, lejos de su familia, y se está recuperando.

Desde sus redes sociales, lanzó un mensaje contra la discriminación. "Sí, soy asiático. Y sí, tengo el coronavirus. Pero no lo he pillado en China, lo he contraído en América. En Nueva York. Por favor, por favor parad con los prejuicios y la violencia sin sentido hacia las personas asiáticas", escribió.

Idris Elba

Idris Elba anunció su resultado el 16 de marzo. (Photo by Chris Delmas / AFP)
Idris Elba anunció su resultado el 16 de marzo. (Photo by Chris Delmas / AFP)

El actor británico Idris Elba, conocido por su rol en la serie "Luther" y su participación en "The Office", informó a través de su cuenta en Twitter que dio positivo a la prueba del coronavirus.

"Esta mañana obtuve resultados positivos para Covid 19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus", escribió en sus redes sociales.

El actor también envió algunos consejos a sus casi tres millones de seguidores en la red social. "Quédese en casa gente y sea pragmático. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico".

Marcelo Peralta

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció el 10 de marzo en Madrid, España, luego de estar internado una semana. Tenía 59 años.

Plácido Domingo

Plácido Domingo (Foto: Britta Pedersen/dpa CULTURA INTERNACIONAL)
Plácido Domingo (Foto: Britta Pedersen/dpa CULTURA INTERNACIONAL)

El músico Plácido Domingo dio positivo a COVID-19 y se encuentra en cuarentena. "Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario", escribió el artista de 79 años en sus redes sociales.

Afortunadamente, este martes 30 de marzo el cantante fue dado de alta en México, donde se encontraba internado.

Kristofer Hivju

Kristofer Hivju hizo el anunció desde Noruega (Foto/Web)
Kristofer Hivju hizo el anunció desde Noruega (Foto/Web)

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en "Game of Thrones", anunció que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de "The Witcher".

Esta circunstancia ha provocado que Netflix, donde se emite "The Witcher", haya paralizado el rodaje e iniciado las labores de desinfección de todo el set de grabación después de que "un individuo" haya dado positivo por el virus, indicó el diario especializado Variety.

El actor le pide a sus seguidores que cumplan con las medidas de precaución. (Instagram/@khivju)
El actor le pide a sus seguidores que cumplan con las medidas de precaución. (Instagram/@khivju)

"Lamento decir que hoy he dado positivo por COVID-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", aseguró el actor en una publicación de su perfil de Instagram.

Indira Varma

También otra actriz de "Game of Thrones" anunció que había dado positivo en el test de coronavirus. Indira Varma, quien interpretó a Ellaria Sand en la saga, estaba presentando una obra de teatro junto a Emilia Clarke, conocida como Daenerys.

(Foto:Evan Agostini/Invision/AP)
(Foto:Evan Agostini/Invision/AP)

​"Tan triste que nuestros y tantos otros espectáculos en todo el mundo se han oscurecido afectados por la pandemia de Covid-19. Estoy en la cama con eso y no es agradable", anunció al artista y dijo que espera que puedan volver pronto a sus actividades teatrales.

Danna García

La actriz que le daba vida a Norma en la novela Pasión de Gavilanes. (Foto/Web)
La actriz que le daba vida a Norma en la novela Pasión de Gavilanes. (Foto/Web)

La reconocida actriz colombiana Danna García anunció a través de sus redes sociales que contrajo el coronavirus, por lo que debe quedarse recluida hasta que supere la enfermedad.

La estrella de telenovelas como "Pasión de gavilanes", ya había contado en Twitter que estaba de viaje e incluso había expresado su temor a bordo del avión que la llevó a España. Fuentes aseguraron que García se siente bien y no tiene síntomas.

Daniel Craig​

Olga Kurylenko se dio a conocer internacionalmente tras interpretar su papel de Chica Bond. (EFE)
Olga Kurylenko se dio a conocer internacionalmente tras interpretar su papel de Chica Bond. (EFE)

La exchica Bond, que estuvo junto a Daniel Craig en la película Quantum of Solace también dio positivo al coronavirus. La actriz Olga Kurylenko compartió la noticia a través de su Instagram.

"Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Camila Sodi

La actriz Camila Sodi, que formó parte de la serie "Luis Miguel", reveló confirmó que dio positivo en CODIV-19 al igual que su hija de nueve años, Fiona.

Camila Sodi (Foto:Instagram)
Camila Sodi (Foto:Instagram)

"Empecé a tener todos los síntomas, todos, todos, todos… y luego mi hija se sintió muy mal. Le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva. La única razón por la cual les estoy contando eso es que entre nosotros nos tenemos que cuidar y nos tenemos que dar 'tips'", contó en su cuenta de Instagram.

Till Lindemann

El cantante y líder del grupo alemán de rock Rammstein, Till Lindemann, está internado en un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus. En un principio, medios alemanes aseguraron que el cantante estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos pero al cabo de unas horas fue trasladado a planta.

(Foto:EFE)
(Foto:EFE)

Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le ingresó de inmediato en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario pero en régimen de cuarentena. Para confirmar lo que apuntaba esta sintomatología, se le realizó el test del coronavirus.

Mark Blum

(Foto: Serie You)
(Foto: Serie You)

El mundo del espectáculo está de luto al conocerse la muerte por coronavirus de Mark Blum, actor de larga trayectoria en Broadway pero conocido mundialmente por la exitosa serie de Netflix: "You".

La publicación de la reina del pop lamentando la muerte de su compañero. (Instagram/@Maddona)
La publicación de la reina del pop lamentando la muerte de su compañero. (Instagram/@Maddona)

Cine, teatro y televisión, Mark transitó con éxito diversos formatos y sus shows más recordados incluyen series como The Sopranos y La ley y el orden. Madonna compartió una publicación lamentando la muerte de su compañero en "Buscando desesperadamente a Susan" (1985).

Juan Pablo Villamil

El músico del grupo colombiano Morat, Juan Pablo Villamil, confirmó que está infectado. La banda informó en un comunicado que ya estaban en "cuarentena preventiva" y pasarán a la "obligatoria" porque sospechan que los cuatro integrantes tienen el coronavirus.

Jorge Drexler y Leonor Watling

Jorge Drexler (Foto:Web)
Jorge Drexler (Foto:Web)

El cantautor uruguayo Jorge Drexler admitió haberse infectado en España junto su esposa, la actriz Leonor Watling. "Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad", explicó el músico que compuso "Codo a codo", una canción sobre la cuarentena por la pandemia.

Leonor Watling (Foto:EFE/JuanJo Martín)
Leonor Watling (Foto:EFE/JuanJo Martín)

"Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco", recomendó el artista.

Alan Merrill

Alan Merrill murió a los 69 años a causa del coronavirus. El músico neoyorquino compuso en 1975 para su banda The Arrows el tema "I Love Rock and Roll", que se convirtió en un hit Joan Jett.

Gerónimo Rauch

Geronimo Rauch (Instagram/@geronimorauch)
Geronimo Rauch (Instagram/@geronimorauch)

El exvocalista de "Mambrú", Gerónimo Rauch, dio positivo en coronavirus al igual que su esposa. El cantante vive en España y contó a través de Instagram su situación: " Nosotros desde el 10 de marzo estamos en cuarentena, muy conscientes del peligro que puede llegar a tener el coronavirus. Fuimos tan conscientes que sabemos que no hemos contagiado a nadie, pero sí confirmamos que ambos tenemos el Covid-19".

Pink

La cantante Pink. (Foto: REUTERS/Danny Moloshok/Archivo)
La cantante Pink. (Foto: REUTERS/Danny Moloshok/Archivo)

La cantante norteamericana Pink confirmó que ella y su hijo menor habían dado positivo en el test de coronavirus. Ya recuperados, la artista escribió en sus redes: "Esta enfermedad es seria y real. La gente necesita saber que esta enfermedad afecta a los jóvenes y viejos, a los sanos y enfermos, a los ricos y pobres".

Además, Pink realizó donaciones para apoyar a los profesionales de la salud: 500 mil dólares al Fondo del Hospital de la Universidad de Temple, Filadelfia y 500 mil al Fondo de Crisis de Emergencia de Los Ángeles.

Jay Benedict

El actor estadounidense de 68 años Jay benefict falleció por coronavirus. El artista era reconocido por participar en películas como "Batman: el caballero de la noche asciende" y "Aliens: El regreso", entre otras.

Jay Benedict en Aliens: El regreso (Foto:CULTURA FOX)
Jay Benedict en Aliens: El regreso (Foto:CULTURA FOX)

"Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que esta tarde (del 4 de abril) ha perdido su batalla contra el Covid-19 . Nuestros pensamientos están con su familia", comunicó su representante.

George Stephanopoulos

Su esposa, Ali Wentworth, había contraído el COVID-19. (Lou Rocco/ABC via AP)
Su esposa, Ali Wentworth, había contraído el COVID-19. (Lou Rocco/ABC via AP)

El presentador estadounidense George Stephanopoulos, cara visible del programa "Good Morning America (GMA)", perteneciente a la cadena ABC News, reveló que le dio positivo su examen por coronavirus, aunque permanece asintomático.