Coronavirus: Mirtha Legrand no conducirá sus programas por prevención

Lo decidió la conductora para "dar el ejemplo como figura pública" en lo que respecta al virus.

Mirtha Legrand (Foto:ElTreceTv)
Mirtha Legrand (Foto:ElTreceTv)

Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de televisión por "El Trece" (Almorzando con Mirtha y La Noche de Mirtha) hasta nuevo aviso, con la intención de "prevenir y dar el ejemplo como figura pública" en lo que respecta a la pandemia de coronavirus, se informó este martes a través de un comunicado.

La decisión, tomada en conjunto entre la propia conductora, la productora StoryLab que dirige su nieto Nacho Viale y las autoridades del canal, sigue lo dispuesto por los gobiernos nacional y porteño de resguardar la salud de las personas mayores de 60 años.

"Debido a los hechos de público conocimiento y en el marco de priorizar la buena salud de la conductora y colaborar con las decisiones tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del gobierno nacional, Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV hasta nuevo aviso", dice el comunicado.

La conductora, de 93 años, se encuentra comprendida en la porción de la población considerada "de riesgo" ante el Covid-19.

Los últimos programas que condujo Legrand fueron este mismo fin de semana, tanto con el periodista Jorge Lanata el sábado por la noche -con quien procuró mantener una distancia de más de un metro para dar el ejemplo- como con una mesa de seis invitados el domingo al mediodía.